La semana pasada el productor Gerardo Quiroz anunció que tiene contemplado reponer en nuestro país la famosa obra musical Cats, la cual estaría llegando a los escenarios el próximo mes de mayo. Según el productor, montar el musical de Andrew Lloyd Webber representa el proyecto más ambicioso en sus 22 años de carrera, “Antes de montar Amor sin barreras (2004) pensaba que ese era el más ambicioso, pero Cats lo rebasa. Esta es una obra que todo el mundo conoce, que tiene una infraestructura técnica y artística de primer nivel. Será mi trabajo más complicado, el más difícil, pero también el que más disfrutaré”, afirmó Quiroz.

Según informó el productor desde diciembre pasado se iniciaron las audiciones para este proyecto, hasta el momento, se han seleccionado 58 personas, de las cuales quedarán un total de 30 al final del proceso. “Se necesitan seres humanos con mucha alma, que sepan plantarse en el escenario, que tengan personalidad, porque cada gato que van a interpretar tiene una analogía”, indicó el también actor y director.

Entre los actores y actrices ya confirmados que participarán en este montaje, que según la producción tendrá como inversión aproximadamente un millón de dólares, se encuentran Manuel Landeta, Olivia Bucio, Lolita Cortés, Gloria Aura, Juan Carlos Casasola, Tzaitel Santini y Maru Dueñas.

Entre los posibles escenarios en los que se podría montar esta obra, que hace más de 20 años se presentó en nuestro país, se ha mencionado el Teatro San Rafael o el Pabellón de Alta Tecnología de Cuicuilco.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.