La XI edición del Festival Internacional de Cabaret se realizará entre el 15 y el 31 de agosto en la Ciudad de México. Con más de 30 compañías participantes, esta edición del festival presentará 70 funciones en diversas sedes.

La finalidad de este encuentro cabaretereo se reunir a los exponentes más importantes de este género, tanto nacionales como internacionales. Este espacio -cuya característica principal es lo lúdico- permite a  los artistas participantes mostrar su punto de vista sobre la realidad. Uno objetivo importante del festival es el intercambio entre los actores consolidados y los nuevos exponentes que incursionan en el género.

Entre las sedes que albergarán espectáculos están el Teatro Bar el Vicio, Foro A Poco No, Foro Coyoacanense Hugo Argüelles, Centro Cultural de España en México, El Faro Indios Verdes, Faro Milpa Alta, así como espacios abiertos como el Jardín Centenario de Coyoacán y la Delegación Tlalpan.

La inauguración del festival estará a cargo de Úrsula Martínez, quien proveniente de España y Reino Unido presenta en el Teatro Bar El Vicio el espectáculo My Stories, Your Emails. Por su parte, Leo Bassi será quien clausure el festival con presentándose, también en El Vicio, con su espectáculo Instintos Ocultos.

Entre las compañías que integran la programación del XI Festival Internacional de Cabaret están Las Reinas Chulas que presentan Nosotras las proles; Regina Orozco con Los cuentos de Shereznalga; Teatro de los Sótanos presenta En el país de las metrallas; Steck-Zárate Producciones presenta Mujeres en el aire; y Una güera y una morena Producciones con Tequila y canción pa’l corazón.

Para conocer más información sobre el Festival Internacional de Cabaret pueden ingresar a su página web o a su página en Facebook.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.