El mayor evento anual de teatro musical regresó a Nueva York el pasado 8 de julio. El Festival de Teatro Musical de Nueva York (NYMF, por sus siglas en inglés) celebra su décimo aniversario este año con un premio especial, el Drama Desk Award recibido por sus esfuerzos durante estos años para dar un espacio al nuevo teatro musical y asegurar su futuro. Durante este lapso de tiempo, más de 350 obras se han montado dentro del festival.

La programación del festival para este año integra un ecléctico buffet de canciones y bailes. En el marco de este festival es que se han presentado exitosas producciones como Next to Normal, la cual lo hizo antes de convertirse en ganadora del premio Tony y de un Pulitzer, o Chaplin y The Other Josh Cohen. Este año su programación tiene una treintena de espectáculos, que van desde lecturas hasta montajes de obras completas, y que llegarán a los escenarios de la Gran Manzana hasta el 28 de julio.

Para su décimo aniversario el NYMF ha programado tres semanas de celebración este verano. En la programación se integraron 24 puestas en escena completas, eventos y lecturas, además de tener como invitados a nombres reconocidos en Broadway.

Anthony Rapp (“Rent”) interpreta a un escritor en El sueño del agua. Susan Blackwell representa a una atleta olímpica que se convierte en entrenadora de secundaria en Volleygirls. Chad Kimball, nominado a los premios Tony, interpreta el rol principal en Julian Po, personajes que en 1997 fue interpretado por Christian Slater. “Interpreto a un tipo que se interna en un pequeño pueblo en el camino a suicidarse”, dijo Kimball. “Se convierte en un terapeuta para la gente y los ayuda a unificarse”.

Según su director ejecutivo, Isaac Robert Hurwits, el festival está más compenetrado que nunca, “esperamos que esto influya en la experiencia de la gente respecto al festival”. En este sentido agregó que “eso incluye que hagamos más fácil ver muchos espectáculos juntos, ayudando a crear una sensación de comunidad y, también, mejorando la experiencia de los artistas”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.