SÍGUENOS EN:


Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 8 de junio de 2014.

Dramaturgia:Luisa Pardo y Gabino Rodríguez.
Dirección: Lagartijas tiradas al sol.
Elenco: Francisco Barreiro, Luisa Pardo y Gabino Rodríguez.

La historia oficial es una interpretación específica del pasado. Una manera de determinar el presente a partir del pasado, una forma de justificarlo. Promueve un sentimiento de unidad y legitima un régimen, normalmente se presenta como unívoca y además cuenta con mayores posibilidades de difusión que las de cualquier otro relato.

Este proyecto surgió en el 2012, ante la incertidumbre del regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder después de 12 años de alternancia. Este proyecto es una construcción personal de un periodo que no vivimos en su mayoría: los 71 años de gobierno del PRI.

Horario:
Boletos:

 

Reseña de Cartelera de Teatro

“Se trata de un ejercicio de memoria, de un repaso histórico que sin amargura ciega, pero también sin concesiones, nos lleva por 70 años de gobiernos surgidos de la revolución mexicana. A través de dos historias que van en contrapunto, este grupo busca re-presentar una historia que a través de varias décadas dio forma al México que aún hoy vivimos. Una historia que, a pesar de que sus consecuencias son visibles todavía, se ha ido desdibujando en la memoria de muchos ciudadano y para las generaciones más jóvenes no resulta más que un cita anecdótica en los libros”. Leer reseña completa.

Si te gustó Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Estupenda obra. Además del trabajo teatral de los actores que es impactante, me parece que es un obra que debería tener mayor alcance, refrescar la memoria histórica a nuestros jóvenes quizás nos llevaría a tener mayor consciencia de lo que se vive el día de hoy. La recomiendo ampliamente para llevar a nuestros alumnos de teatro!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT