El próximo 25 de mayo cumple 95 años de existencia el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, por lo cual presentará la obra Réquiem dentro de su Temporada de Aniversario. Este montaje, basado en tres cuentos cortos de Chéjov, fue escrito por el dramaturgo israelí Hanoch Levin y cuenta con la dirección de Enrique Singer.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris lleva este nombre en honor a la emblemática actriz y cantante de opereta , quien impulsó su construcción. En el predio en el que se levanta este teatro, anteriormente se levantó otro recinto teatral, el Teatro Xicoténcatl. En el año de 1962, cuando la actriz muere, las instalaciones del teatro quedaron abandonadas y en 1976 fueron recuperadas por el entonces Departamento del Distrito Federal, siendo bautizado con el Teatro de la Ciudad. En 1984 este icónico escenario de la ciudad fue consumido por un incendio, siendo restaurado 15 años después por el Gobierno del Distrito Federal con una inversión de 37 millones de pesos.

La presentación de Réquiem se realizó en una conferencia de prensa en la que el productor y traductor del montaje, Moises Zukerman, manifestó que este montaje es “como un cuento de adas que nos permite acercarnos a la muerte y sonreír”, una pieza apta para todo público que también trata sobre la vida y la relación dialéctica de ésta con la muerte, acotó. En este sentido, Zukerman destacó que este montaje que dirige Enrique Singer es una reflexión sobre la experiencia de la muerte.

El elenco del montaje está integrado por Erando González, Emoé de la Parra, Harif Ovalle, Alejandra Madonado, Arturo Reyes, Georgina Tábora, Rodolfo Névarez, Carlos Orozco, Américo del Río, Haydeé Boetto, Olek Gouk y Savarthasi Uribe.

Haciendo click consultar más datos de la obra (dirección, horarios, etcétera).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.