Los organizadores del Festival de Monólogo Teatro a una sola voz han lanzado la convocatoria para la novena edición de este encuentro que se realizará durante los meses de julio y agosto de 2013. El Conaculta, el INBA, la Universidad de Sonora, el Teatro Nazas de Torreón y las secretarías de cultura de los estados de Colima, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, así como el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán y el Instituto Cultural de León, han lanzado la convocatoria correspondiente.

Las bases de la convocatoria indican que podrán participar todos los grupos que decidan proponer una o más puestas en escena, en las cuales debe intervenir un solo actor en el escenario. Las técnicas que se podrán emplear y el público al que esté dirigido el montaje son libres.

Las características básicas con las que deberán contar las puestas en escena que participen en la convocatoria son: ser de fácil montaje y adaptarse a los distintos escenarios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede; contar con los requerimientos mínimos necesarios de producción para un traslado fácil y accesible entre sedes; podrán viajar un máximo de tres personas por obra; deberán haber sido estrenados y contar con un mínimo de 10 funciones realizadas.

La fecha límite de inscripición y recepción de materiales, indica la convocatoria, será el viernes 1 de marzo de 2013 a las 18:00 horas (hora del centro). Para conocer las bases y más requisitos, así como las formas de registro y otros detalles, haciendo click aquí pueden ingresar a la convocatoria completa.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.