Metáfora que suple el guión tradicional, contenido original garantizado y musicalización envolvente hacen de Comparsa La Bulla una experiencia diferente en la amplia oferta del teatro mexicano. Una compañía multidisciplinaria de artes escénicas que nace en la ciudad de México en 2001, pero con integrantes provenientes de diferentes estados, que busca un mismo objetivo: dignificar la calle.

Música en vivo -con su afortunada variedad de géneros- acompaña a juglares, payasos, malabares y danza fuera de los espacios comúnmente designados para ello.

Para este ensamble, la calle es el único escenario donde la gente es juez, ya que en los espacios abiertos no hay nada que le impida al público irse. Aunque también se presentan en foros cerrados, lo fundamental durante la concepción del espectáculo y en cada presentación es ser dinámicos, expresivos, sintéticos y atractivos.

Su teatro de creación colectiva ofrece una visón diferente: hacer que el público viva lo que ve como si fuera real y que participe -eliminando la cuarta pared- con el propósito de divertirse.

Incluso, el dramaturgo italiano Eugenio Barba ha catalogado su trabajo como positivo y atractivo por su calidad técnica, buen manejo de ritmo y gran capacidad de involucrar a los espectadores.

La Bulla hace teatro de repertorio y cuenta ya con cinco espectáculos: Profechonale, Requiem por un payaso, El circo del hombre, Patú, y Vagári. Funciones por todos los estados del país, mayormente gratuitas, han dado muestra de su talento y es, sin duda, una razón más para no perderse sus espectáculos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.