La magia del circo llega al teatro con el espectáculo que los actores Alejandro Pizano e Iván Skinfill presentarán con la puesta en escena Clap – Clap, en la que mezclan sketches de teatro clásico con un toque de malabarismo, magia y pantomima para que los pequeños tengan un rato de sano entretenimiento.

Clap – Clap es un montaje para toda la familia que se presentará en el Foro Un Teatro en la colonia Condesa, en el que se busca entretener y divertir a los niños, dijo Alejandro Pizano, director y fundador de Producciones Pachuco. “La compañía empezó en 2001 en el tercer Festival de Pantomima Abierta en Querétaro. Queremos generar un humor elegante, sin palabras altisonantes y profundo, tratando de que tenga una esencia y raíz propia, presentando lo universal desde lo particular”, dijo. Agregó que no es un espectáculo basado en algún libro, sino que fueron tomando distintos actos o números que han trabajado durante los cinco años que la compañía ha existido.

Pizano dijo que es la primera ocasión en la que montan un espectáculo meramente infantil. Debido a que generaron muchos números cómicos e infantiles y, como no pueden presentar todos en dos horas ya que se volvería muy cansado, las presentaciones irán cambiando para exhibir la mayoría de ellos.

“Se busca llevar el ambiente festivo del circo al teatro, la arena, el olor a palomitas; lo que implica ser un artista circense y recuperarlo en este espectáculo”, dijo el actor al referirse a la oferta de esta compañía y su espectáculo, el cual, calificó como único e inigualable.

Como objetivo principal se busca que los pequeños se involucren y participen en la celebración del circo, explicó Iván Skinfill. “Nuestro principal motor como actores es hacer una comunión con el público y que imagine, junto con nosotros, un mundo, por ésto la función se determinará de acuerdo a los espectadores del momento”

Señalaron que el trabajo de la compañía es hacer humor universal, que se puede presentar en cualquier parte del mundo, a personas de distintas edades y aún así tener efecto en el público.}

Haciendo click aquí consultar más información del montaje (dirección, horarios, boletos, etcétera).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.