Para sumar acciones de apoyo a la población damnificada por el huracán Ingrid, en el golfo de México, y por la tormenta tropical Manuel, en el Pacífico, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha instalado distintos centros de acopio. La institución realizó un llamado a la población en general y a la comunidad artística para sumarse a la donación de alimentos, medicamentos no perecederos, cobertores, artículos de limpieza persona y para el hogar.

Los artículos que más se necesitan son: agua embotellada, café soluble, atún, azúcar, sardinas, frijoles en lata, sopas en pasta y leche en polvo. Medicamentos como antimicóticos, antigripales, antipiréticos, antibióticos, analgésicoss, antiinflamatorios, antidearréicos. También se solicitan paquetes de pañales para niños y adultos, toallas femeninas, detergente, jabón de tocador, cuerdas de rafia y/o mecates, bolsas de plástico, sandalias o chanclas de plástico nuevas.

Otros artículos importantes con los que se puede ayudar son lámparas de mano y baterías, paraguas e impermeables, algunos implementos de limpieza como cloro, cubetas, escobas, jaladores, jergas, toldos, lonas y herramientas como picos, palas, barretas y machetes.

Los sitios donde se puede acudir a dejar las donaciones son el Teatro de la Ciudad Esperanza iris, en el Centro Histórico y el Foro A poco no, en la calle República de Cuba 49, y el Teatro Sergio Magaña, en Sor Juana Inés de la Cruz 114, en la colonia Santa María de la Ribera, muy cerca del Metro San Cosme.
Otros lugares donde recibirán artículos son el Museo de la Ciudad de México, en Pino Suárez 30, Centro Histórico, y en el Museo de los Ferrocarrileros, Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, a dos calles de la Basílica y una de Calzada de Guadalupe.

Se habilitaron también el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela; la Escuela de Danza de la Ciudad, en Tláloc 1, segundo piso esquina calzada México-Tacuba. Edificio del Metro Normal, además de la Secretaría de Cultura y la Escuela de Música del Rock a la Palabra, en avenida de la Paz 26, entre Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo, a una cuadra de la Estación de Metrobús “La Bombilla”.

Mayores informes en cultura.df.gob.mx, Twitter @CulturaDF, Facebook .

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.