La Corrala del Mitote, escenario itinerante de la Compañía Nacional de Teatro, se instalará en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque para presentar tres puestas en escena, a partir del 20 de junio, para celebrar el 50 aniversario de este centro cultural.

De los tres montajes que se presentarán, dos pertenecen a la CNT: La prueba de las promesas de Juan Ruiz de Alarcón, estará bajo la dirección de Carlos Corona y se presentará del 20 de junio al 28 de julio; Enrique IV. Primera Parte, de William Shakeaspeare, será dirigida por Hugo Arrevillaga y sus funciones serán del del 21 de agosto al 14 de septiembre; por último, Verdades como puños, una coproducción entre los alumnos egresados el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y el Instituto Nacional de Bellas Artes, estará bajo la dirección de Ernesto Collado y estará en escena del 1 al 11 de agosto.

La Corrala del Mitote fue inaugurada en abril de 2012 en el Zócalo de la Ciudad de México con Enrique IV. Primera Parte, y hace unas semanas estuvo montada en la Plaza Borda de Taxco, Guerrero, durante las Jornadas Alarconianas. El teatro al aire libre es una estructura metálica de forma circular que tiene capacidad para 423 personas, cuenta con un escenario montado sobre un templete, con balcón, plafón y columnas, un espacio a ras de suelo y dos niveles de graderías desde las que el público puede observar, a tres frentes, el escenario y el resto de la audiencia, casi 180 grados de visión que genera una experiencia mucho más rica para los asistentes.

El dramaturgo Luis de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro, celebró la llegada de La Corrala del Mitote, escenario que recuerda al teatro isabelino inglés del siglo XVI, al Centro Cultural del Bosque (CCB).

Es importante señalar que la entrada a La Corrala del Mitote se realizará por medio de boletos que se repartirán de manera gratuita  en la taquilla instalada para tal efecto a un costado de la estructura, será necesario llegar con dos horas de antelación de la función; el acceso se permitirá 30 minutos antes de cada función. Aquellas personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas tendrán asientos preferenciales.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.