Durante la edición de este año de las Jornada Alarconianas, que tendrán lugar entre el 18 y el 26 de mayo en Taxco, Guerrero, la Cátedra Bergman en Cine y Teatro de la UNAM inaugurará sus sesiones foráneas. La idea es llevar a distintos lugares de nuestro país a invitados destacados en temas del teatro y del cine para realizar encuentros y conferencias magistrales.

En el marco de las jornadas se realizarán las dos primeras conferencias magistrales de las sesiones foráneas que incluirán una revisión al escritor ruso Antón Chéjov a través de sus atmósferas y un vistazo a la crítica cinematográfica y teatral en México.

El 19 de mayo se realizarán las conferencias, iniciando a las 16 horas en la Casa Borda con Panorama Histórico de la Crítica Cinematográfica y Teatral en México que contará con la participación de Gabriel Rodríguez Álvarez, Ángel Miquel (México, historiador de cine) y Rodolfo Obregón (México, director de escena, crítico y maestro), que serán moderados por Gabriel Rodríguez Álvarez (México, escritor e investigador).

El mismo día y en el mismo lugar, a las 18 horas, se realizará la conferencia Atmósferas de Chéjov. Moderada por el actor y director de teatro Enrique Singer, en esta plática participan David Hevia (México, director de teatro) y David Olguín (México, director de teatro).

Finalmente, a las 20 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de Taxco, se presenta la puesta en escena Tomo tu mano en la mía, de Carol Rocamora. Este texto se basa en las cartas que entre 1899 y 1904 intercambiaron el escritor ruso y la actriz Olga Kniper. El montaje cuenta con la dirección de David Hevia y las actuaciones de Marina de Tavira y Rafael Sánchez Navarro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.