El dramaturgo y poeta sonorense Caros Iván Córdova obtuvo el pasado 9 de agosto el Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2013 por Mujeres sin cuello, dotado con 120 mil pesos, la publicación de la obra y 200 mil pesos más para su montaje. Este premio es entregado por el Centro Cultural Helénico y el Conaculta, a través del programa Tierra Adentro.

El jurado de este reconocimiento, que fue entregado el viernes 9 de agosto en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, estuvo integrado por los dramaturgos María Concepción León Mora y Hugo Alfredo Hinojosa Díaz, y el director de escena José Antonio Castro Meagher.

Carlos Iván Córdova recibió este premio que tiene como meta profesionalizar la labor de las nuevas generaciones de dramaturgos, así como difundir sus propuestas contemporáneas. “Ahora creo que habrá que buscar un director y a creadores que la lleven a escena pero desde las necesidades de la misma obra, según su tono y la corporeidad que necesiten las actrices a las que habrá que buscar”, dijo el ganador.

Carlos Iván Córdova nació en el año de 1982 y es originario de Hermosillo, Sonora. Estudió Lingüística en la Universidad de Sonora, y desde 2011 forma parte del programa de becas para jóvenes escritores de la Fundación para las Letras Mexicanas. Actualmente, es colaborador de la Enciclopedia de la Literatura en México, un proyecto impulsado por la fundación del mismo nombre y el Conaculta.

Córdova es también autor de la pieza L’instant de Guerlain, que fue publicada por la Editorial Paso de Gato y Toma Ediciones en Teatro Breve, una antología para Formación Actoral que formó parte de las lecturas dramatizadas de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2013.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.