La compañía británica English Toruing Theatre se ha propuesto encontrar cuál es la obra favorita del Reino Unido. La directora de esta compañía, Rachel Tackley, anunció este ambicioso proyecto en el cual el público podrá votar por su obra favorita escrita originalmente en lengua inglesa.

Seguramente entre los nombres que figurarán en el listado estarán títulos como Hamlet, Macbeth, Esperando a Godot, entre otros. Las reglas son sencillas, en la encuesta que se realizará a través de myfavouriteplay.com podrán participar habitantes de la Gran Bretaña y del resto del mundo, emitiendo su voto por cualquier obra que haya sido escrita originalmente en inglés, no importa la época en que haya sido creada. No se permitirán musicales, adaptaciones ni traducciones, es decir, entre las ganadores podremos ver a Tennesse Williams pero no a Ibsen, por ejemplo.

Esta idea surgió entre los integrantes de la compañía para celebrar su 21 aniversario en el 2014, el objetivo será, a sugerencia de Sir Ian McKellen, interpretar las obras que resulten más populares. “Simplemente pensé que sería interesante preguntar a la gente qué es lo que desean ver, necesitamos hablar a la audiencia y preguntarle qué le gustaría que hiciéramos”, explicó McKellen.

Una vez que se tengan los resultados de esta encuesta se tratará de poner en escena tantas obras de las que resulten triunfadoras regionalmente como sea posible, ya sea como lecturas o montajes en toda forma.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.