El Festival de Teatro Independiente de Bolivia se ha dado a la tarea de impulsar el movimiento teatral de manera incluyente, con el objetivo de promover la participación de la gente en la cultura nacional.

Por ello, una veintena de compañías salió a finales de julio pasado a tomar las plazas y calles principales de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande y poblada de Bolivia. Durante cuatro días deleitaron a grandes y chicos con diversas puestas en escena.

Con una amplia variedad para todos los públicos, este es el segundo año en que los actores montan sus producciones en parques y plazas públicas de la ciudad.

Apenas el pasado mes de abril esta localidad fue la sede del Festival Internacional de Teatro, el más importante del país sudamericano, en el cual participaron 40 agrupaciones provenientes de 16 países.

Aunque el papel del teatro se ha desarrollado poco en la region, su práctica se vincula a la de los pueblos originarios del Altiplano, principalmente la cultura inca.
Dicha
civilización desarrolló dos géneros teatrales, el wanka (tragedia) y el aranway (semejante a la comedia griega).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.