SÍGUENOS EN:


Asuntos familiares

¿Qué te pareció Asuntos familiares?
12345 (No hay votos para esta obra todavía)
Cargando…

(FUERA DE CARTELERA)
Experimental

Terminó temporada el 26 de mayo de 2013.

Dramaturgia: Tres puestas en escena basadas en clásicos de la literatura
Dirección: Alejandro Camacho, Lila Avilés, Alma Gutiérrez.
Elenco: Virginia Amarilla, Luz María Márquez, Manuel Díaz, Alma Gutiérrez.

Hedda, el director pone en juego la idea de autorrealización en el marco de la relación familiar que permea a tres generaciones: madre-hija-nieto. La felicidad como elección, la toma de decisiones como acto consciente que conduce a la libertad. Dos mujeres coinciden en diferentes tiempos y espacios. La envidia, la impotencia, el aburrimiento, la cobardía y la agonía imperceptible son los elementos del juego.

Ella nunca sintió envidia, aburrimiento, nunca se sintió juzgada u observada y no pensó en suicidarse. Ambas intérpretes transitan por un espacio donde el cruce de la ficción con la realidad, acentúa la contradicción entre la fortaleza y la vulnerabilidad. El espacio escénico está dispuesto como lienzo en blanco y es una invitación a verter en él quimeras individuales. Dirige Alejandro Camacho, actúa en video Virginia Amarilla, actúa en escena Luz María Márquez.

Antígona. Hay miles de de mujeres, esposas, madres y hermanas mexicanas que buscan desesperadamente los restos de sus desaparecidos. La pieza es una indagación sobre las raíces y la honorabilidad de la sepultura, sobre la muerte, refiriéndose sobre todo al rito, cada vez más perdido en la actualidad.Antígona es sinónimo de rebeldía. ¿Qué resonancias tiene esa palabra en estos días? Dirige Lila Avilés, la música es de Juan Ernesto Díaz y el video de Manuel Díaz.

Julieta. Como fantasma de un cliché del amor es el punto de partida. ¿Por qué tan cursis? ¿En qué momento el ideal y las elucubraciones propias minaron la posibilidad de relacionarnos con el otro? Parece tan simple ser y estar, sin embargo, pareciera que es necesario hacer un ritual… uno que invoque el presente, nos redima del pasado y absuelva del futuro. Colectivo Macramé: Mariana Gándara, Alma Gutiérrez, Ximena Sánchez y Miriam Romero. Dirección e intérprete: Alma Gutiérrez

Horario:
Boletos:

Si te gustó Asuntos familiares, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: