Alanis Morissette reveló que se encuentra trabajando en un musical de teatro basado en su disco con mayor número de ventas Jagged Little Pills. El álbum de la cantante canadiense incluye las canciones Ironic y Hands in my Pocket, vendió más de 33 millones de copias en todo el mundo y pasó 12 semanas en la primera posición en las listas del Billboard en Estados Unidos, cuando fue lanzado en 1995.

Ahora Morissette, de 39 años, está trabajando junto a Tom Kitt, quien compuso arreglos para que los más grandes éxitos de la banda Green Day se fueran al teatro en un musical llamado American Idiot, que se estrenará el año que viene.

Aunque no se han dado detalles sobre la trama o el montaje, el musical está planeado para que incluya la lista completa de canciones de Jagged Little Pill, así como otros éxitos de la cantante y algunos tracks originales.

“Espero tomar el corazón y la esencia de Jagged Little Pill y expandir su historia a niveles más profundos de la afectividad, la humanidad, el poder físico y el espiritual”, dijo Morissette en un comunicado.

El musical será producido por Arvind Ethan David y Vivek J. Tiwary quienes describen el álbum como “un triunfo de la libre expresión, un disco que era imposible ignorar con su sonido masivo y su cruda honestidad”.

El productor de American Idiot dijo: “Necesitamos más musicales de Broadway con un núcleo emocional grave, relacionado con fuertes voces femeninas, así que esperamos honrar el legado de Jagged Little Pill, mientras que también esperamos sorprender al público con algunos giros inesperados”.

El co – escritor de Jagged Little Pill, Glen Ballard, ya dio el salto hacia el teatro musical, como uno de los colaboradores principales de Ghost: The Musical, que actualmente se encuentra en gira por el Reino Unido, y le siguen Broadway y el West End.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.