SÍGUENOS EN:


60 aniversario del Teatro La Capilla

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Del 20 de enero al 3 de febrero de 2013. La entrada a todos los montajes y lecturas dramatizadas es de 50 pesos, excepto la presentación de El sexto sol, que tendrá un costo de 100 pesos. Presentación de libro conmemorativo y la lectura de la antología de textos del laboratorio de dramaturgia la es entrada gratuita.

Por remodelación del teatro no hay taquilla, para obtener boletos escribir a reservaciones@teatrolacapilla.com

 

Kiwi

Dramaturgia:Daniel Danis.
Dirección: Boris Schoemann.
Elenco: Olivia Lagunas y Guillermo Villegas.

Kiwi muestra una ciudad de tantas, en la que el bienestar y la preocupación social son anesteciadas con la celebración de unos juegos olímpicos, mientras en un submundo que sobrevive a base de sueños y deseos, dos niños hacen todo por edificar el mundo que les ha sido negado.

 

Bashir Lazhar

Dramaturgia:Evelyne de la Chenelière.
Dirección: Mahalat Sánchez.
Elenco: Boris Schoemann.

La obra bajo la forma de un unipersonal con múltiples interlocutores, relata la vida de un inmigrado argelino que huyendo de la violencia de su país, llega a Quebec y consigue un empleo como suplente de una maestra a la que no le fue nada bien. Con mucho amor hacia los niños, intenta innovar enseñando la ternura, la valentía, la justicia, el derecho, la dignidad… y la sintaxis.

 

Los ojos de Ana (LECTURA DRAMATIZADA)

Dramaturgia: Luc Tartar. (Creación 2013)

 

Sensacional de maricones

Dramaturgia: Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio.
Dirección: Boris Schoemann.
Elenco: Juan Carlos Vives, Mahalat Sánchez y Alejandro Morales.

Cómic escénico que cuenta la historia de Jaimito, un jotito pueblerino enamorado del patrón de la casa en donde cumple los trabajos propios de una chacha… es el argumento aparente que sirve al autor para cuestionar a quienes viven una buena vida, que recurren al endeudamiento permanente y son embaucados por ciertas campañas publicitarias embauca ingenuos.

 

Apocalipsis antinavideño 2012

Dramaturgia: Nora Coss, Luis Guerrero, Gabriela Guraieb, Mario Alberto Monroy.
Dirección: Angélica Rogel.
Elenco: Olivia Lagunas, Miguel Conde, Monserrat Marañón, Gines Cruz.

La tradición de los Cuentos Antinavideños, que ya tiene un público grinch que busca alejarse de los villancicos y pastorelas de siempre, está basada en la propuesta creada por el dramaturgo quebequense Yvan Bienvenue de contar historias vergonzosas, indecibles de todo tipo de acontecimientos ocurridos durante la época navideña, pero con sarcasmo y humor.

 

Presentación del libro 60 años de el Teatro La Capilla.

 

El sexto sol

  • conmemoración del aniversario, única función.

Dramaturgia: Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.
Dirección: Jesusa Rodríguez.
Elenco: Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.

Resulta nuestro mundo al revés: hombres se convierten en mujeres , las mujeres se convierten en dioses, y llegamos a conocer nuestro mundo como lo que es y por lo que pude llegar a ser

 

Los cuervos no se peinan

Dramaturgia: Maribel Carrasco.
Dirección: Boris Schoemann .
Elenco: Sergio Solís y Amanda Farah.

Todo había sido perfecto y tranquilo en el pequeño mundo dentro de la casa, hasta la mañana en que Emilio descubrió una pequeña pluma negra brotando de su brazo. La ha arrancado suavemente y la ha guardado en secreto dentro su melena, justo debajo de su gorra de colores. Desde ese día, una gran pregunta ronda en su cabeza: ¿Todos los niños son iguales? Sí, tan iguales como gotas de lluvia – ha dicho su mamá-. Pero Emilio no se conforma con esta respuesta tan pequeña, sabe muy bien que no es igual a los otros niños de la escuela. Entonces ¿Quién es?

 

Obras dramaturgia en escena (LECTURA DRAMATIZADA)

Dramaturgia:Varios autores.

 

Alphonse

Dramaturgia: Wajdi Mouawad.
Dirección: Boris Schoemann.
Elenco: Hugo Arrevillaga, Angélica Rogel, Bernardo Gamboa y Mahalat Sánchez.

Obra que habla con emotividad y diversión a los niños y a los niños dentro de los adultos. De hecho al inicio plantea la pregunta: ¿Qué harías si un día te encontraras con el niño que fuiste?

 

Lectura dramatizada

Dramaturgia: David Paquet (Creación 2013)

 

Los endebles (LECTURA DRAMATIZADA)

Dramaturgia: Michel Marc Bouchard.

 

El hijo de mi padre

Dramaturgia: Adrián Vázquez.
Dirección: Adrián Vázquez.
Elenco: Adrián Vázquez.

Espectáculo unipersonal de Adrián Vázquez.

 

Barbie Girls

Dramaturgia: Mario Cantú.
Dirección: Mario Cantú.
Elenco: Ana Lucía Ramírez, Alejandra Serrano y Patricia Estrada.

Aparentemente hablamos de estereotipos femeninos, chicas de portada; like María, Jackie e Irma, en el iPod, Madonna —la triunfadora por excelencia— entona “Vogue”, estimulando a las Barbies a conquistar el mundo desde Sanborns. En un país con indígenas chiquitos y morenitos, ser high life tiene extrañas ventajas: abundancia económica, belleza, pastillas, esbeltez, anorexia, orgasmos, soledad, vacio, frivolidad y, de pilón, diosito, amigo cercano del colegio de monjas. Bibi, Chiquis y Nené buscan “Die another day”… but maybe today is the day. El dramaturgo regiomontano Mario Cantú traza un tríptico perfecto: mujer, imagen e identidad. Esta obra desnuda —prenda por cirugía— a una sociedad plástica que intenta esconder secretos con tiras de piel de familia. Ser hija de papi es sinónimo de juguete incapaz de rechazar las caricias paternas… aunque éstas duelan o desnuden. Para olvidar es mejor permanecer en el escaparate: La caja plástica donde son exhibidas de tiempo completo. Así como las niñas bien van en descenso en la fucking resbaladilla, así caemos en la historia, riéndonos al principio de tres estúpidas mujeres y después asomándonos con ellas a un mundo paralelo, lejos de la cloaca familiar. Una delicia para tres actrices, un buen texto para —no— cualquier director… Un espejo social donde es mejor no mirarse. You Know, my Darling?

 

De jueves a martes

Dramaturgia: Nora Coss.
Dirección: Nora Coss.
Elenco: Alex Saavedra, Ana Riojas y Guillermo Callahan.

Cárdenas, Héctor y Susana pasan sus días asíngándoles una tarea. Una semana la definen así: Lunes son Artsy (leáse de arte, o algo que pretende serlo…), Martes de sopa. Miércoles son de coffe-break y la cita de las 4:36 de la tarde con el psicólogo… Jueves son de Póker. Viernes son de no-ordinariedad (ejercicio de búsqueda de la autenticidad que recetó el psicólogo de los miércoles). Sábados de visita a la estética. Los domingos se descansa. Autómatas aburridos que descubren que lo más emocionante que pueden añadirle a sus días es el “otro”.

 

Un tutú muy apretado

Dramaturgia: Sherryl Clark, adaptación Ricardo Pérez, Manuel Parra y Sofía Olmos.
Dirección: Manuel Parra.
Elenco: Sofía Olmos.

¿Qué harías con tus sueños? Hay algunos que quieren ser bomberos, otros policías, médicos; todos tienen su propio sueño por lograr. En esta historia nuestra protagonista es Mónica, una niña de 8 años, que sueña con ser bailarina de ballet, solo que tiene varios obstáculos que vencer, uno de ellos su sobrepeso.

Si te gustó 60 aniversario del Teatro La Capilla, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT