Como cada verano, desde hace 36 años, se realizará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, que es un referente del legado teatral Barroco en todo el mundo. Esta edición abrirá el día 4 de julio con la entrega del 13° Premio Corral de Comedias a la Schaubühne de Berlín y cerrarán el día 28, entre otras piezas, con El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina bajo la dirección de Gonzala Martín Scherman.

Serán 24 días de eventos, exposiciones, talleres y distintas jornadas y cursos en los que participarán un total de 47 compañías de teatro, se montarán 52 espectáculos que alcanzarán 98 funciones, siendo así 72 funciones de compañías españolas y 13 funciones de compañías internacionales; países como Alemania, Chile, Colombia, Argentina, Portugal, Reino Unido y México estarán presentes.

En esta ocasión son dos las agrupaciones mexicanas que tendrán oportunidad de presentarse en Almagro, ciudad que ostenta el título de Ciudad Conjunto Histórico – Artístico, por lo que será una experiencia única. De la nada… Teatro es una compañía joven y presentarán La vengadora de las mujeres, bajo la dirección de Carla Soto, la cual trata de una princesa ilustrada en las artes y la literatura y se niega, por las presiones de su familia, a contraer matrimonio, pues lo más importante es es su pasión por las letras. El grupo Shake & Falstaff, bajo la dirección de Abril Mayett y la co-producción del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla presentan El caballero de Olmedo, que es un montaje que se ubica en el México rural de 1930, donde la Guerra Cristera cobra víctimas humanas y económicas.

Durante el evento se montarán 17 estrenos mundiales y 9 estrenos en España, se contará con la presencia de un total de 49 directores, de los cuales 16 son mujeres. Entre los autores clásicos más destacados que se presentan están Lope de Vega, Shakespeare, Calderón de la Barca y Cervantes, entre otros.

Haciendo click aquí pueden conocer el programa completo del festival.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.