Este año las Jornadas Alarconianas de Taxco cumplen XXV años. Para celebrarlo se ha preparado un programa especial, el cual busca ofrecer una oferta amplia y atractiva que se estará presentando del 18 al 26 de mayo en la ciudad guerrerense.

Como una novedad, para esta edición de las jornadas se ha programado la participación de compañías teatrales de Argentina, Chile, Venezuela e Italia. Además se contará con la presencia de invitados especiales como Gustavo Ott, Mauricio Kartún, Ana Alvarado y Marco Antonio de la Parra.

Entre las obras que presentarán compañías de nuestro país se encuentran El gallo, de Claudio Valdez Kuri; Riñón de cerdo para el desconsuelo, de Alejandro Ricaño; El siniestro plan de Vintila Radulezcu, de Martín Zapata; El reino de las salamandras, de Conchi Leon; Inmolación, de Enrique Olmos; entro otras.

Este 2012 se presentará dentro de las Jornadas Alarconianas una Antología de la dramaturgia guerrerense, que por supuesto iniciará con Juan Ruiz de Alarcón, e incluirá autores como María Luisa Ocampo, José Dimayuga y Jaime Figueroa.

Dentro de las actividades programadas para esta gran fiesta teatral se encuentra la entrega del Premio Juan Ruiz de Alarcón del INBA, que esta año recibirá el dramaturgo Luis Mario Moncada. También se realizarán homenajes al maestro Héctor Azar, fundador de las Jornadas Alarconianas y al doctor Miguel Sabido por su distinguida trayectoria.

La edición XXV de las jornadas contará con una oferta de 55 puestas en escena; con la presencia de Regina Orozco, que presentará Regina Catrina, se dará espacio a teatro de cabaret en este evento. El programa también incluye presentaciones de libros y actividades académicas.

La clausura estará a cargo de los maestros Encarnación Vázquez y José Luis Ordóñez, quienes se presentarán acompañados de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Aquí pueden consultar el programa completo de la edición XXV de las Jornadas Alarconianas de Taxco, Guerrero.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.