Vanessa Redgrave de 75 años de edad y James Earl Jones, de 81, protagonizarán el año que entra en el Teatro Old Vic de Londres Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare. Este montaje, bajo la dirección de Mark Rylance, es un ejemplo de un casting poco convencional. Normalmente las parejas amorosas en las obras de Shakespeare son interpretadas por actores de mediana edad o más jóvenes. Sin embargo, desde hace unos años esa norma ha ido cambiando. Recientemente, Siân Phillips, a los 79 años de edad, interpretó a Julieta en el Old Vic en A Tender Thing, adaptación de Romeo y Julieta hecha por Ben Power. Actualmente, la actriz Harriet Walter, con 62 años, da vida a Brutus en la versión femenina que se presenta de Julio César en el Teatro Donmar Warehouse.

Esta será la segunda vez que Redgave y Earl Jones se reúnan en la escena londinense en los años recientes. La última vez que lo hicieron fue para protagonizar una versión de El chofer y la Sra. Daisy en el West End de la capital británica.

Ambos interpretes tienen experiencia actuando a Shakespeare, Redgrave tiene entre sus créditos a Rosalinda en Como gustes, mientras que Earl Jones interpretó en 1973 de manera memorable al Rey Lear en el Festival de Shakespeare de Nueva York.

La próxima temporada del Teatro Old Vic iniciará en marzo con The Winslow Boy, bajo la dirección de Linsay Posner, seguida por la puesta en escena, Kiss Me Kate. En junio el teatro londinense presentará Dulce pájaro de juventud, del dramaturgo Tennessee Williams, en la cual Kim Cattrall será la protagonista.

Kevin Spacey, director artístico del recinto, ha señalado que esta nueva temporada concuerda con la reputación del Old Vic de ser “en primer lugar y ante todo un teatro de actores, un hogar para el gran talento y las actuaciones memorables”. El actor de las cintas Sospechosos comunes y Belleza americana subrayó que “no podría estar más orgulloso de que estos grandes del teatro hayan escogido al Old Vic como su casa para el 2013, estoy encantado de poder traer más grandes producciones a nuestra audiencia”. Lamentablemente, Spacey no tendrá participación como actor dentro de la temporada que iniciará el año entrante en el Old Vic de Londres, la última vez que el actor pisó el escenario de este teatro fue en el verano de 2011, cuando interpretó de manera virtuosa Ricardo III.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.