La obra Hurt se presentará por única ocasión el próximo lunes 16 de julio a las 20 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Este montaje es un espectáculo unipersonal de la bailarina Melanie Borgez y esta función tiene como objetivo recaudar fondos para que el proyecto pueda viajar en agosto próximo al Fringe Festival de Edimburgo, Escocia, encuentro de internacional de teatro independiente al cual fue invitado.

Este montaje se aleja de los formatos convencionales del teatro y se estructura como una especie de collage, en el cual diversos textos conforman su unidad temática y comunicativa. La puesta en escena se conforma con poesía, danza, literatura, video, música pop y Verónika, una muñeca Barbie con la que Melanie establece un juego a través del cual saca desde su memoria rencores, deseos frustrados e ilusiones para presentarlas ante el público.

Esta historia de rechazo y abandono es presentada por la compañía Aztikeria Teatro, que es un grupo de creadores escénicos egresados de la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Este proyecto se ha presentado con anterioridad durante la Temporada Teatral de Primavera 2011 de la Coordinación de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el Encuentro de Escuelas de Teatro, en el VII Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro y en el Festival Metropolitano de Teatro Universitario de la UAM.

La entrada a Hurt tiene un costo general de $150 y habrá descuentos del 50% a estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM que presenten credencial vigente.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.