En el marco del Festival Cervantino, el martes 16 de octubre la puesta en escena Dorian Gray tendrá una única presentación en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México. Este montaje es una adaptación que el grupo Burgtheatre de Austria realiza a la famosa novela de Osar Wilde.

Bajo la dirección de Bastian Kraft y con la actuación de Markus Meyer, esta puesta en escena toma como punto de partida la historia escrita por el escritor Irlandés y genera una meditación sobre la egomanía que es el motor de un mundo globalizado. Esta paradoja echa mano de la tecnología y presenta a un solo actor en el escenario, acompañado con al menos 15 pantallas. Al respecto, Peter Baur, director de escenografía del montaje, ha señalado que esto crea un proceso teatral diferente al tener solamente un personaje en vivo, “acompañado” de los otros personajes que aparecen en las pantallas.

El protagonista de la obra ha dicho, sobre esta propuesta, que “el tema de la obra es cómo nosotros no queremos envejecer, lo que es muy importante en la sociedad de hoy: qué significaría quedarse joven para siempre, lo que seguramente nos haría vivir muy solos, lo que también es algo que se vive en la actualidad. Si estás dentro del círculo de obsesión de belleza se puede convertir en una cárcel.”

Esta única función se realizará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque a las 20:00 horas las localidades tienen un costo te $300 y de $200 pesos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.