La próxima temporada otoño invierno de Broadway estará llena de estrenos y debuts. Entre ellos uno de los que más ha llamado la atención es el de Tom Hank. El dos veces ganador del premio Oscar a mejor actor realizará su debut en Broadway con la puesta en escena a Lucky Guy, basada en la vida del periodista de “nota roja” Mike McAlary, quien trabajó para el New York Daily News y durante su carrera fue ganador del Pulitzer, pero también enfrentó una demanda millonaria por difamación.

Esta obra es creación de Nora Ephron, quien también dirigió y escribió el guión cinematográfico de la película Sintonía de amor (Sleepless in Seattle), donde actuó en los años noventa Hanks. El estreno de Lucky Guy está programado para enero del año que entra y se planea que tenga una corta temporada en el Teatro Shubert.

Si bien este montaje marca el debut en Broadway de Tom Hanks, no es la primera vez que actor incursiona en el teatro. De hecho, en 1979, Hanks actuó en la puesta en escena Mandrake, producida por Niccolò Machiavelli para Off Off Broadway, como resultado de esta interpretación el actor consiguió su primer agente. En el 2009, Hanks participó en una lectura en beneficio para el Festival de Shakespeare de los Ángeles, en aquella ocasión leyó al lado de su esposa, Rita Wilson, Kesley Grammer y Christina Applegate La comedia de las equivocaciones, obra del dramaturgo inglés.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.