Luego de un largo proceso de selección, 35 obras de 11 entidades del país conformarán la cartelera de la 33 Muestra Nacional de Teatro que se llevará a cabo del 9 al 17 de noviembre en San Luis Potosí.

Además, 11 talleres, tres exposiciones, dos mesas de reflexión, y la entrega de la Medalla Xavier Villaurrutia y el Premio Internacional de Ensayo Teatral, complementan el programa del encuentro teatral más importante del país.

El encuentro que se organizó con un presupuesto de 5 millones de pesos, espera la asistencia de más de 12 mil espectadores.

Será el 10 de noviembre cuando se entregue la Medalla Xavier Villaurrutia a Roberto Villarreal por su labor en el ámbito de gestión cultural, a Ángel Norzagaray por su labor como dramaturgo y director escénico, y a Edgar Ceballos por su labor de más de 30 años al frente del área de Escenología.

Las sedes de la muestra serán el Teatro de la Paz, el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes y el Teatro IMSS, entre otras.

Mientras que los talleres que se impartirán son “La lengua de señas como herramientas del actor” y “La Comunicación no verbal como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje”, a cargo de la Compañía Seña y Verbo; “Técnicas de Teatro Contemporáneo”, de Richard Viqueira, y “Taller intensivo de Teatro Cabaret”, de Cecilia Sotres.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.