El Centro Cultural Helénico y el Conaculta presentarán el próximo viernes 7 de septiembre el ciclo Teatro Maya Contemporáneo – Lecturas Dramatizadas. El evento se realizará en la Capilla Gótica a las 18 horas, y es parte de la tarea que el Centro Cultural Helénico ha venido desarrollando para dar entrada al mundo profesional de las artes escénicas a jóvenes dramaturgos, directores y actores.

Como parte de la celebración del Año de la Cultura Maya -como fue declarado este 2012-, en este recinto cultural se presentará este ciclo que integrará el trabajo de seis jóvenes autores que nos muestra la riqueza de la dramaturgia maya, llena de contrastes entre lo tradicional y el mundo moderno.

Bajo la producción y dirección de Alma Rocío González, en este evento participarán Carla Soto, Katia de la Vega, Leonora Cohen, Catarina Mesinas, Elizabeth Pedroza, José Juan Sánchez, Rodrigo León, Javier Sixtosa, Medin Villatoro y Antonio Becerril.

Los textos que se leerán son Piedra de lluvia, de Conchi León; Cuando nació el maíz, de Diego Méndez; Venados de Feliciano, de Sánchez Chan; Un telescopio que te apunta como revólver, de Ivi May Dzib; Paseo de los astros: la muerte del sol, de Issac Esaú Carrillo; y La huelga de los limones, de Socorro Loeza.

Según señala el Centro Cultural Helénico, a través de un comunicado de prensa, el trabajo de estos autores está “entre el sentido del humor y la seriedad de un tema oscuro, entre la crítica y la aceptación, pero siempre con un compromiso que refleja sus raíces y su relación con la actualidad”.

No pierdan la oportunidad de acercarse este viernes a la dramaturgia maya contemporánea y conocer lo que actualmente se realiza en esta región de nuestro país, en donde el teatro tiene una historia milenaria.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.