Ocho meses de éxito ininterrumpido tuvo Rojo, obra escrita por John Logan e interpretada por Víctor Trujillo y Alfonso Dosal. Con una temporada en el Teatro Helénico e inmediatamente otra más en el Teatro Rafael Solana, Rojo se despidió el sábado pasado de los escenarios. En la última función estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera, candidato de la alianza de izquierdas a Jefe de Gobierno; Isela Vega, que en un par de meses estará en la puesta en escena La madriguera; y los productores de la obra, Juan Torres y Guillermo Wiechers.

Con un lleno total y un aplauso prolongado llegó al final la puesta en escena dirigida por Lorena Maza. Rojo habla sobre el conflicto ético y de conciencia del pintor Mark Rothko, representante del expresionismo abstracto estadounidense. Esta es la primera vez que la obra se pone en escena luego de su temporada original en Nueva York y Londres, en donde fue protagonizada por Alfred Molina. En aquella ocasión, la obra obuvo e premio Tony a Mejor Obra de 2010.

En Cartelera de Teatro tuvimos la oportunidad de ver esta obra y realmente nos dejó con un muy buen sabor de boca. En su momento les presentamos nuestra reseña sobre la puesta en escena, si quieren saber un poco más de ésta aquí pueden consultar nuestra opinión. Sinceramente esperamos que muy pronto regrese esta gran puesta a los escenarios para que quienes no pudieron disfrutarla lo hagan.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.