Sin duda, el evento teatral con más impacto en nuestro país en las últimas semanas ha sido la presencia de John Malkovich. El día de ayer se realizó la primera de cuatro presentaciones que en la capital tendrá La comedia infernal, actuada por Malkovich y producida por Mueca, la compañía productora de Diego Luna.

Un lleno total en el Teatro Esperanza Iris fue el marco para el estreno de esta puesta en escena, más de 1300 personas fueron testigos de la actuación de este actor norteamericano, la cual fue calificada por la mayoría de los medios en sus reseñas y notas periodísticas como seductora, clara y precisa.

Como era de esperarse, La comedia infernal ha sido todo un éxito. Las cuatro funciones programadas agotaron rápidamente su boletaje y ayer desfilaron por el Teatro de la Ciudad miembros de la comunidad teatral mexicana para disfrutar de la actuación de Malkovich. Juan Manuel Bernal, Rosa María Bianchi, Marina de Tavira, Plutarco Haza, Silvia Eugenia Derbez y Rafael Sánchez Navarro, entre otros, estuvieron presentes.

Previo a su actuación, John Malcovich realizó una conferencia de prensa en la cual señaló que su pasión por el teatro es tal que si por él fuera lo haría “sin cobrar”. Ante los medios, señaló que es probable que este año produzca al lado de Diego Luna la película Chávez: Fight in the Field, la cual se basa en la vida de César Chávez, líder agrario en Estados Unidos.

El miércoles 18 de abril, La comedia Infernal llegará al escenario del Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, y el 20 y el 21 de abril se presentará en la ciudad de León, Guanajuato, en el Teatro Bicentenario. Con ello terminará el ciclo de presentaciones de Malkovich en México, la buena noticia es que el actor ha anunciado que el año que entra estará de vuelta en nuestro país para presentarse con la ópera The Malkovich Torment.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.