El día de hoy se reestrena la obra La expulsión en el Teatro Julio Jiménez Rueda, ubicado en la Plaza de la República. La puesta en escena, escrita por José Ramón Enríquez y dirigida por Luis de Tavira, se presentará en una temporada de diez funciones, la cual concluirá el día 26 de febrero.

La obra, que trata sobre la expulsión en la Nueva España de los jesuitas durante el siglo XVIII, cuenta con la participación de más de 20 actores. El tema central de La expulsión es la manera en que estos jesuitas, al verse expulsados de su patria, vivieron este suceso y dedicaron su vida a exaltar la grandeza de la cultura mexicana. Estos hechos serían parte fundamental de nuestra historia y cambiarían su rumbo.

A cargo de la escenografía de esta obra se encuentra Jesús Hernández, la iluminación es de Philippe Amand, el vestuario de Estela Fogoaga, la dirección y arreglos musicales de Alberto Rosas, coreografía de Marco Antonio Silva y el maquillaje de Amanda Schmeltz.

La funciones serán de miércoles a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El costo de los boletos es de $150 y $250 pesos. Una vez terminada la temporada en el Teatro Julio Jiménez Rueda, La expulsión realizará una gira por Guadalajara, Puebla y León.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.