Hace unas semanas fue reinaugurado el Centro Cultural San Ángel, el cual fue remodelado. El teatro de este inmueble, que desde hace tres años lleva el nombre de Ignacio López Tarso, también fue totalmente renovado. Entre las novedades en este espacio se encuentra un sistema de audio e iluminación computarizados, 380 butacas nuevas y material aislante que evita el paso del ruido. El recinto también rediseñó su isóptica para que el público tenga una mejor visibilidad del escenario, también se hicieron estudios para mejorar la acústica, además de que sus servicios para los usuarios fueron renovados.

Las modificaciones a este edificio histórico fueron realizadas solamente en su interior, con el objetivo de mantener su exterior y su fachada intactos.

Y qué mejor manera de reinaugurar este teatro que con una obra interpretada por el primer actor Ignacio López Tarso. A partir del 10 de mayo como fecha tentativa del reestreno, en este escenario se estará presentando la obra La Tempestad, de William Shakespeare. El año pasado, La tempestad se presentó con mucho éxito en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario de la UNAM. El actor se hizo acreedor a principios de año al premio como Mejor Actor de Teatro Clásico, que otorga la Agrupación de Periodistas de Teatro, por su actuación en este montaje; la misma organización reconoció a esta obra como Mejor Obra Clásica de 2011.

López Tarso ha señalado que probablemente será necesario volver a ensayar esta puesta en escena. El actor comentó que mientras el Teatro Juan Ruiz de Alarcón es un Teatro de grandes dimensiones, el Teatro Ignacio López Tarso no lo es. Esto, dijo, hace necesario que la obra se monte en un escenario distinto, ya que no se contará con las plataformas de grandes dimensiones que se tenían en el recinto anterior.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.