Abarcar el Teatro mexicano en el último siglo parecía una odisea difícil de cumplir, pero al fin un grupo de diecisiete estudiosos y autores de arte dramático lograron integrar en un solo libro, Un siglo de teatro en México, la primera visión panorámica de las distintas épocas y tendencias del teatro en nuestro país, desde finales del siglo XIX, hasta nuestros días.

Coeditado por Fondo de Cultura Económica y el Conaculta, el volumen fue presentado el pasado 26 de enero por el coordinador de la obra David Olguín, quien aseguró que el teatro mexicano es un archipiélago, un conjunto de islas a veces reunidas, otras absolutamente incomunicadas, cada una haciendo las cosas a su manera, con una autonomía difícil de articular en un todo.

Un libro que para los especialistas es revelador, pero al mismo tiempo ofrece la perspectiva del espectador, que une teatro, texto y sociedad.

Los autores que participaron en la obra son Fernando de Ita, Luis Mario Moncada, Flavio González Mello, Rubén Ortiz, Lidio Sánchez Caro, Giovanna Recchia, Eduardo Contreras, Alejandro Ortiz, David Olguín, Gonzalo Valdez Medellín, Olga Harmony, Luz Emilia Aguilar Zinser, Bruno Bert, Bruce Swansey, José Ramón Enríquez, Lidio Sánchez Caro y Rodolfo Obregón.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.