Este fin de semana, el sábado 4 y el domingo 5 de agosto a las 17:00 horas, se presentará la compañía de teatro lituana Meno Fortas en el Palacio de Bellas Artes. Esta compañía, considerada una de las más importantes del escenario europeo, llegará por primera vez a la Ciudad de México con una adaptación de El idiota, novela del genio ruso Fiódor Dostoievski.

Fundada en el año de 1998 por el lituano Eimuntas Nekrosius, que es calificado como un genio de las artes escénicas, Meno Fortas cuenta con un repertório clásico y adaptaciones que incluye, entre otras, El cantar de los cantares, dos montajes inspirados en el poema las Las estaciones, de Donelatis, así como obras de William Shakespeare como Hamlet, Macbeth y Otelo.

La puesta en escena de El idiota fue estrenada en Itala en el 2009 y con ella la compañía lituana ha obtenido varios reconocimientos en Europa. Con esta visita es la cuarta ocasión que la compañía pisa suelo mexicano, en 2007 se estuvo presentando en el Festival Cervantino la puesta en escena Otelo, en 2009 Hamlet y en 201o Fausto.

El idiota es una puesta en escena de largo aliento, ya que dura apoximadamente cinco horas, tiempo durante el cual -según la crítica- revela de manera “coherente la trama básica de la novela de Dostoievski”. Con la participación de 13 actores en escena, esta obra dirigida por Eimuntas Nekrosius busca conservar la secuencia de los acontecimientos de la historia escrita por el novelista ruso.

Una oportunidad sin duda de ver buen teatro internacional en el corazón de nuestra querida ciudad. Los boletos los pueden adquirir en la taquilla del Palacio de Bellas Artes o a través del sistema Ticketmaster, esta puesta en escena es apta para adolescentes y adultos y las entradas tienen un costo de $670, $515, $410, $310 y $205.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.