El día de ayer se anunció que en el Teatro Heléncio se presentará Panorama desde el puente, de Arthur Miller. En una conferencia de prensa encabaezada por el director de la puesta en escena, el maestro José Solé, y su productor, Jorge Ortíz de Pinedo, se informó que el estreno será el próximo 15 de junio. El elenco de esta obra estará conformado por 16 actores en escena, los papeles principales serán interpertados por Lumi Cavazos, Mauricio Islas, Sara Maldonado Fabián Robes y Mauricio Martínez.

En este encuentro con la prensa, Jorge Ortíz de Pinedo anunció que el elenco contará con la participación de un primer actor “que no tiene nombre”. Entre bromas sobre el reciente conflicto que este primer actor vivió con una televisora por los derechos de su nombre, Ortiz de Pinedo anunció que Rogelio Guerra será parte del elenco de esta obra escrita por Miller en el año de 1955.

El productor expresó que era un honor el volver al Teatro Helénico, el cual es uno de los más reconocidos actualmente por la calidad de las obras que en éste se presentan.

Lumi Cavazos se dijo emocionada por regresar a los escenarios e interpretar, por primera vez en su carrera, una obra del escritor Arthur Miller. Por su parte, Mauricio Islas dijo estar también emocionado, es la primera vez, afirmó, que interpreta a un personaje tan complejo. En este sentido, el actor señaló que esta puesta en escena significa un reto para todos quienes en ella participan, el reto más grande será cumplir con el público, dijo.

Jorge Ortiz de Pinedo afirmó que esta obra escrita hace casi sesenta años es el día de hoy todavía vigente. El texto aborda la problemática de los migrantes italianos que durante los años cincuenta del siglo pasado llegaron a los Estados Unidos. La obra, consideró el productor, guarda muchas similitudes con la situación de los mexicanos que actualmente cruzan la frontera.

El actor Fabián Robles consideró que el teatro es un bálsamo para las sociedades. Esta obra, dijo, viene a sumarse a la oferta cultural tan importante que tenemos en México.

Esta puesta en escena contará con la participación del escenógrafo David Antón, Ángel Ancona en la iluminación y Alejandro Giacomán en el diseño de audio. El vestuario estará bajo la responsabilidad de Teresa Alvarado.

Panorama desde el puente se presentará durante una corta temporada de 10 semanas. Los horarios en los que se presentará serán viernes a las 19:00 y 21:15 horas, sábado a las 18:00 y a las 20:30 horas, y domingos a las 17:30 y a las 19:45 horas. Los boletos tendrán un costo que va entre los 160 y los 450 pesos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.