El día de hoy se anunció la programación para la 40 edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato (FIC). El evento se realizará del 3 al 21 de octubre de 2012 y contará con la presencia de más de 3 mil artistas, como invitados de honor estarán Austria, Polonia, Suiza y el estado de Sinaloa. Durante el festival, como desde hace cuatro décadas viene sucediendo, habrá danza, teatro, música, ópera, cine, literatura, artes visuales y actividades académicas.

La oferta teatral del Festival incluirá la puesta en escena de Macbeth por parte de la compañía Tatr Piesn Kozla, originaria de Polonia. El Burgtheater de Austria, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, presentará su adaptación del Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. La Royal Shakespeare Company (RSC) –que este año celebra su 50 aniversario- también estará presente con A Soldier in every Son. Códice Ténoch, que es una coproducción del la compañía inglesa, la Compañía Nacional de Teatro, el Festival Internacional Cervantino y el British Council. Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro, además de la coproducción con la RSC, presentará la ópera contemporánea Inanna.

La compañía chilena Viajeinmóvil estará presentando en el marco del festival la puesta en escena Gulliver, una versión libre con marionetas del clásico de Jonathan Swift. Sadari Movement Laboratory, de la República de Corea, retomará la obra maestra de George Büchner, “Woyzeck”.

También en el marco del FIC se presentarán la compañía teatral Luna negra (Guanajuato) con el montaje ¡Ay , Carmela!, el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas) con la obra Ilusión, y Kalus / Schick –(Argentina-Suiza) con Title.

En los espectáculos callejeros se estarán presentando los Entremeses cervantinos, por parte del grupo Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato. El Grupo Puja! con Do-Do Land ofrecerá una versión de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Caroll. Participarán también en estos espectáculos en la calle Delta Teatro con Coyólim, las aventuras de un niño Yoreme y La Sensacional Orquesta Lavadero, que presentará su espectáculo teatral con técnica de clown El arca de nuez.

Para conocer mayor información sobre la programación del Festival Internacional Cervantino, pueden hacerlo aquí a través de su página de Internet.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.