Un pequeño teatro alternativo de 70 butacas ha ganado el derecho de montar en el West End de Londres la obra radiofónica All That Fall, de Samuel Beckett, la cual el escritor expresamente prohibió al Teatro Nacional que pusiera en escena. Por si esto fuera poco, el Jermyn Street Theatre contará con Tervor Nunn como director de la puesta en escena que con las actuaciones de Michael Gambon y Eileen Atkins tendrá una temporada de cuatro semanas en octubre de este año.

All That Fall se transmitió en 1957 a través de la BBC y Beckett dio permiso a la televisión francesa para realizar una versión adaptada por Roger Pinget en el año de 1963, el resultado no le importó demasiado al escritor irlandés. Posteriormente el dramaturgo rechazaría las propuestas de Igmar Bergman y del Teatro Nacional de Gran Bretaña, que en dos ocasiones intentó llevar al escenario esta obra. La primera de ellas a través del acercamiento de Laurence Olivier y Kenneth Tynan, la segunda a través del propio Nunn; Beckett rechazó ambas propuestas argumentando que esta pieza había sido escrita para “salir de la oscuridad”.

Finalmente Trevor Nunn ha recibido el permiso de los herederos de Becket para que la obra sea montada como una obra de radio en vivo, con actores actuando con micrófonos. Nunn seguirá los pasos de William Gaskill, director artístico del Royal Court Theater entre 1965 y 1972, quien en 2008 dirigió la obra con estudiantes del último año de la Academia Real de Arte Dramático (RADA, por sus siglas en inglés).

Nunn ha expresado, “mi deseo es que la audiencia no trate encontrar y leer la obra de antemano, sino que se acerque como si fuera un trabajo nuevo, del cual sepan casi nada. El impacto de esta puesta en escena entonces será devastador”. El director artístico del Teatro de la calle Jermyn, Gene David Kirk, describe a esta obra como “muy poética y, sin embargo cómica”.

Vía: The Guardian

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.