La semana pasada fue nombrado nuevo director artístico en una de las compañías teatrales más importantes a nivel mundial: La Royal Shakespeare Company (RSC). Gregory Doran ocupará en septiembre el lugar de Michael Boyd, quien actualmente ocupa este puesto.

Doran, actual director asociado de la compañía, es parte de la compañía desde hace 25 años cuando se unió a ella como actor. El histrión será el quinto director artístico de la Royal Shakespeare Company en sus cinco décadas de historia.

El actor de 54 años de edad se dijo encantado por el nombramiento, y reconoció la labor de Michael Boyd y Vikki Heywood (director ejecutivo de la RSC), quienes, dijo, “han hecho un trabajo excepcional, la reconstrucción del teatro y la reafirmación de los principios del grupo y la colaboración, que espero que continúe”.

Esta compañía teatral fue fundada en el año de 1961 y es la mayor en el Reino Unido. En sus filas cuenta con 700 empleados y al año realiza aproximadamente 20 puestas en escena.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.