El programa Alas y Raíces tiene como objetivo llevar puestas escénicas a zonas con escasos recursos o sin acceso a bienes culturales. Sin embargo, en esta ocasión el programa presenta en el Lunario las obras Cuentos revueltos para niños perversos y En duende está el misterio, buscando crear nuevos públicos para el teatro. Cuentos revueltos para niños perversos es una obra unipersonal de improvisación que durante sus presentaciones en este recinto tuvo una gran convocatoria.

Este mes de febrero tocará el turno a la compañía de teatro Cabaret Misterio, quienes presentarán la obra En duende está misterio. La obra, escrita por Andrés Carreño y Tareke Ortiz, narra la exploración de tres duendes a través de los misterios de la risa, el conocimiento, la magia, la oscuridad y el adiós. Esta obra, que en 2005 ganó el Premio Propuesta Escénica UNAM, es una forma novedosa de hacer teatro para niños, en la que sonoridades antiguas (sánscrito, serbio y lenguas romances) se mezclan con música que fusiona ritmos serbios, africanos y sonidos del cabaret alemán; la música aquí se transforma en parte de la historia y no en un acompañamiento.

Alas y Raíces presenta esta nueva temporada los días 19 y 26 de febrero a las 13:30 horas en el Lunario. Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster. Para más información pueden consltar el sitio de Internet www.a.gob.mx.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.