El día de ayer dio inicio la Segunda Muestra Internacional de Monólogos en La Paz, Baja California Sur. Esta muestra culminará el próximo 31 de marzo, la idea es conjugar la presentación de monólogos, exposiciones, proyección de vídeos y actividades académicas relacionas con esta rama del teatro.

Realizado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Centro Cultural La Paz y la Alianza Francesa de La Paz, este evento integrará en su programación 5 monólogos provenientes de Xalapa, Tijuana, Francia y Chile. En el Teatro-Espacio Angular Esterito de La Paz (Valentín Gómez Farías Nte. No. 525, República y Guerrero, Colonia Esterito) se presentarán los monólogos ¿De qué te ríes?, El mundo de los imperfectos, El Señor Mundo, ¿Despierta ya? y Tengo un arma.

Respecto a la actividad académica se realizarán conferencias magistrales a cargo de Germán Castillo y Armando Partida, las cuales tratarán sobre el lenguaje escénico contemporáneo y el teatro de la resistencia del norte. Estas actividades se complementarán con un curso dictado por Enrique Saint-Martin de introducción a la producción y manejo del monólogo.

De manera paralela se presentarán una serie de vídeos entre los que se destacan Todo Buffo, Café Muller y La Ribot. También durante cinco días permanecerá abierta la exposición Introducción al mundo arrabal, que consta de una serie de documentos elaborados en torno al mundo de Fernando Arrabal, creador del teatro pánico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.