El fin de semana pasado se estrenó en la ciudad de Nueva York la obra Muerte súbita, de la dramaturga mexicana Sabina Berman. En el marco del StageFest, un evento que busca promover el teatro latinoamericano en aquella ciudad, Muerte súbita se presentará durante el mes de junio en el Hotel Gershwin.

Esta pieza, que aborda el tema de la identidad sexual y las trabas que las personas tienen para dejar fluir libremente su sexualidad, será interpretada en Nueva York por Ana Grosse, Rodrigo Cuevas y Alfredo Huereca, quien también produce. El montaje que se presentará en español con subtítulos en inglés es dirigido por Daniel Jáquez.

Sobre las diferencias entre el teatro estadounidense y el teatro mexicano, la autora señaló que el teatro que en nuestro país se hace tiene “una dimensión política mucho más ardiente”. “Nosotros estamos liberados de la corrección política, lo que enriquece muchísimo nuestro teatro al no tener esas ataduras de las buenas conciencias”, dijo la dramaturga en entrevista al periódico El Universal.

Este año, a finales de marzo también en Nueva York, se presentó una lectura dramatizada de Deadline, también de Berman, de hecho en aquella ciudad actualmente se prepara una puesta en escena de dicha obra. Para febrero de 2013, Sabina Berman montará en la ciudad de Los Ángeles su obra Extras, en la que participarán Demián y Odiseo Bichir, se espera que posteriormente Extras se presente en Nueva York.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.