Ayer fue presentada la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, que este año tendrá como invitado de honor a México. En esta 35 edición del festival, que se realizará del 5 al 29 de julio, participarán un total de 49 compañías teatrales de España, Argentina, Italia, Francia, Canadá, Colombia, Cuba, Portugal y Reino Unido; de nuestro país participarán cuatro agrupaciones.

Este año el Festival contará con 18 estrenos mundiales. Durante este evento, cincuenta y un directoras y directores de escena mostrarán lo mejor de su trabajo; la oferta de este año incluye un total de cincuenta y cuatro autores, entre ellos Lope de Vega, Shakespeare, Calderón de la Barca, Molière, Cervantes y Juan Ruiz de Alarcón. También se tendrán puestas en escenas de autores contemporáneos como Ferruccio Soleri, Luigi Lunari, Laila Ripoll, Emilio del Valle, Juan Mayorga y Ernesto Caballero, entre otros.

De México se presentarán La Compañía Nacional de Teatro con La prueba de las promesas, de Juan Ruiz de Alarcón; una compañía integrada por el INBA y la UNAM que estará presentando La noche de San Juan, de Lope de Vega; Perro Teatro, con Casa con dos puertas, mala es de guardar, de Calderón de la Barca; y la compañía Seres Comunes, quienes se presentarán con El castigo sin venganza, escrita por Lope de Vega.

Con el patronato del Festival, formado por diversas instituciones de la Comunidad sede y de España, este año colabora por parte de nuestro país el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Embajada de México en España y el Instituto de México.

Aquí pueden consultar el programa completo de este Festival Internacional de Teatro Clásico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.