SÍGUENOS EN:


Más allá del horizonte, un road movie teatral



Por Oscar Ramírez Maldonado / El espacio teatral está en cualquier sito en donde se encuentra un público dispuesto con una compañía teatral entregada a una historia. Ahí, donde ambos elementos se reúnen, sucede siempre un poco de magia. Este es el caso de Más allá del horizonte, que se presenta los sábados en el Trolebús Escénico la Nave.

Magali Boysselle, Aarón Balderi, Michel Jáuregui y Pablo Mendizábal, logran, bajo la dirección de Alejandro Aragón, dar al público un rato de entretenimiento en un entorno poco común. Una historia que es una especie de Road movie, es el pretexto para arrancar al público un buen número de carcajadas y, sobre un trolebús estacionado, hacerlo viajar a lugares distantes e imaginarios.

El texto de la obra no busca sorprender, es en cierto sentido un texto apegado al “manual” del género, sin embargo es un texto bastante bien logrado, que no alcanza a ser del todo redondo al dejar un par de cabos sueltos y un par de “tuercas flojas”. Estos pequeños detalles son superados -y con creces- por un elenco totalmente entregado y que pone la intensidad necesaria sobre el escenario, o mejor dicho sobre las cuatro llantas del trolebús.

Particularmente -por capacidad, pero también debido a las características de sus personajes-, Magali Boysselle (encantadora) y Pablo Mendizábal (simpatiquísimo) se llevan la función; indudablemente esto no sería posible sin el sólido (y solidario también) apoyo de Aarón Balderi y Michel Jáuregui.

Otro aspecto que es de agradecerse a este montaje es la utilización de recursos novedosos para adaptarse al escenario; no se trata de una obra que se presenta encima de un trolebús, sino de una puesta en escena pensada para aprovechar los espacios propios del foro y apoyarse con elementos tecnológicos que aporten a la historia que se nos está contando.

En resumen, podemos decir que esta obra es un montaje sincero y divertido, que cumple cabalmente con el objetivo de entretener, tocando algunas fibras del público sin buscar profundizar ni dar lecciones al respecto. Una opción muy recomendable para una noche de teatro fuera de un recinto formal, en el cual se puede disfrutrar de una cerveza o un vino durante la función, y de ahí continuar la noche en algunos de los bares o restaurantes que sobran en la Colonia Condesa.

Haciendo click aquí pueden conocer más detalles de esta puesta en escena (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT