El próximo 10 de mayo se estrena en el teatro Rafael Solana la puesta en escena La madriguera, en la cual participan Ludwika y Dominika Paleta, Isela Vega, Mario Iván Martínez y Luis Arrieta. Esta obra, escrita en el año 2005 por el dramaturgo estadounidense David Linsay-Abaire, ganó el premio Pulitzer de Teatro en el 2007. La obra se estrenó en el año 2005 bajo el nombre de Rabbit Hole, y la interpretación realizada por Cynthia Nixon le dio el Tony 2006 a Mejor Actriz.

Esta producción de Guillermo Wiechers, tiene como directora a Iona Weissberg, quien actualmente dirige también El amante, de Harold Pinter.

Con su actuación en La Madriguera, Isela Vega regresa a los escenario teatrales. Al respecto, la actriz señala que ” no llevo muchas obras en mi vida, he hecho mucho más películas, pero el teatro es algo que me atrae mucho cuando hay una buena obra”.

Con un tema fuerte y difícil, cargado de humor negro, esta historia cuenta la manera en que una pareja se sobrepone a la muerte de su hijo. Weichers consideró que la presencia de Mario Iván Martínez en este montaje es una gran responsabilidad, “traer a un actor como Mario Iván, formado en Inglaterra, que ha tocado todos los géneros y que es un todo terreno, es un paquete grande”, señaló el productor.

Rabbit Hole también ha sido llevada al cine. En el 2010 John Cameron Mitchel dirigió una adaptación de la obra ede Lindsay-Abaire. Los elegidos para protagonizar el filme fueron Nicole Kidman, Aaron Eckhart y Dianne Wiest.

La madriguera se estará presentando en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687. El jueves 10 de mayo tendrá funciones a las 18 y a las 20:30 horas. Posteriormente se presentará los viernes a las 19 y 21:30 horas; los sábados a las 18 y 20:30 horas; y los domingos a las 17:00 y las 19:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.