(Fuera de cartelera)
Comedia
Finalizó el 8 de noviembre de 2020.
Dramaturgia: Gerardo Mancebo del Castillo Trejo
Dirección: Abraham Alcalá
Elenco: Jocelyn Chacón, Gilary Negrete, Felisa Vicente, Dan Hernández, Antonio Alcántara, Diana Saavedra, Reiner López y Jyasú Torruco.
Un dúo de aventureros, un par disparejo de hermanas y unos esposos muy, pero muy “buenos esposos”; con el rumbo claro y el viento a favor, emprenderán el viaje más importante de sus vidas: partirán en busca de la identidad, el amor y la libertad, aunque ni siquiera ellos sepan cómo será. Cada uno ha tomado un rol proactivo en su destino y, creyendo que lo evaden, corren a él.
A 22 años de su aparición en las tablas, 20 del fallecimiento de Mancebo del Castillo y 10 de nuestro estreno, regresa este montaje, ahora en versión virtual, como homenaje a este genial autor que en pocos años marcó el rumbo del teatro mexicano, siempre en busca del quersoneso áureo.
Horario de Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:
Reseña de Cartelera de Teatro
Por Saúl Campos/ Hay clásicos inmortales dentro de la dramaturgia mexicana y uno de esos títulos es sin duda Las Tremendas Aventuras de La Capitana Gazpacho de Gerardo Mancebo del Castillo. Una hilarante y exquisita comedia que critica fuertemente a la doble moral, al abuso y la intolerancia desde la arista más extrema, convirtiendo los momentos de fuerte impresión en constantes carcajadas bien hiladas y con una solidez amplia en su narrativa. Lee la reseña completa aquí.
Divertida y espontánea en muchos aspectos de la trama, la recomiendo bastante.