SÍGUENOS EN:


La tentación de ser dios, Calígula

(FUERA DE CARTELERA)
Tragedia

Terminó temporada el 29 de enero de 2013.

Dramaturgia: Horacio Trujillo.
Dirección: Horacio Trujillo.
Elenco: Jorge Zárate, Martín Altomaro, Waldo Facco, Roxana Andrade, Lizeth Rondero, Denis González, Rafael Aparicio, Katery Gutiérrez, Yannin Heredia, Eduardo Álvarez, Wendy Vega.

Año 39 de nuestra era. Cayo Julio César Germánico, conocido desde niño por el nombre de Calígula, es, desde hace dos años,  Emperador de Roma. Amado por su pueblo y reconocido por su generosidad, el joven Cayo cuenta con el respaldo absoluto del Senado, la obediencia del Ejército, y el favor de la clase religiosa. La Pax Romana se extiende hacia todos los rincones del  Imperio, Cayo se encuentra en la cima del poder y disfruta, junto con sus hermanas, de los placeres y los excesos que su alta condición les permite. Sin embargo, esa extraña enfermedad que ha acompañado al Emperador desde niño se agudiza y hace crisis, sufre altas fiebres y es presa de tormentosos delirios. Sin haberse recuperado del todo, el Emperador decide autoproclamarse dios.

La muerte repentina de su muy amada hermana Drusila, asesta el golpe definitivo a la, ya de por si, frágil salud mental del Emperador.

Temeroso de ser asesinado y enloquecido por el dolor, el Emperador se ha vuelto una persona oscura y cruel. La brutalidad de los castigos y ejecuciones ordenadas por él,  así como los desatinos de su mente le suman cada vez más enemigos. En muy poco tiempo la decadencia, la traición y el deshonor se han instalado en todos los ámbitos de la vida imperial.

Horario:
Boletos:

Si te gustó La tentación de ser dios, Calígula, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT