En el marco del Festival Transversales 2012 se presentará la compañía suizo española La Ribot, que se ha dedicado a investigar, desarrollar y cuestionar los límites temporales, espaciales y conceptuales de la danza y la teatralidad. Su obra se ubica en la intersección que se crea en entre la danza y el performace, estableciendo relaciones múltiples entre el live arte, el performance y las artes visuales.

La Ribot iniciará sus presentaciones en nuestro país el día de hoy, sábado 4 de agosto, con Laughin Hole, una insatalación-performance que se realizará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), del CCU. La cita es a las 12:30 horas y la admisión tiene un costo de 40 pesos.

El segundo montaje que presentará La Ribot es Llámame Mariachi. Este espectáculo, en el que tres bailarinas interacúan con la escenografía y el movimiento de una cámara, es una efectiva comibianción de teatro, danza, cine y música. Las presentaciónes de Llámame Mariachi serán el lunes 6 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro El Galéon del Centro Cultural del Bosque, con un costo de 150 pesos; el martes 7 La Ribot estará con este montaje en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en el Teatro de la Ciudad San Francisco a las 19:00 horas, la entrada será libre; y el sábado 11 de agosto se presentará a las 12:30 horas en el MUAC.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.