Desde el pasado 23 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre se realiza en el estado de Puebla el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012. El cual cuenta con la participación de 90 compañías teatrales que integran a 800 artistas provenientes de 13 países. La oferta de este festival incluye teatro de sala, espectáculos infantiles, teatro callejero, cine, exposiciones y homenajes.

Como parte de las actividades de este festival se presenta la exposición Alejandro Luna, cinco décadas de Teatro, la cual se presentó anteriormente en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes y en la cual se integran planos, esbozos, bocetos y fotografías del trabajo escenográfico realizado por el maestro Luna a lo largo de 50 años.

La muestra se presenta en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez de la ciudad de Puebla, y permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero de 2013. Durante la inauguración que se realizó el pasado 24 de noviembre, el escenógrafo mexicano destacó que al inicio de su carrera deseaba ser actor, sin embargo “siempre me pedían hacer escenografías en los montajes”.

En esta exposición se muestran trabajos relativos al trabajo escenográfico que Luna ha realizado en su carrera para obras como Ana Karenina, Desazón, Doctor Fausto, Don Juan Tenorio, El cascanueces, El pelícano, Hamlet, Horas de gracia, Rodeo y Severa vigilancia, entre otras.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.