El 12 de diciembre la compañía mexicana El Teatro de la Brevedad se presentará en el marco de la 13ava. Edición de Experimenta, Encuentro Internacional de Teatro de Grupos, en Rosario, Argentina. La compañía presentará el día de mañana en el Teatro del Rayo, a las 21 horas, el montaje Taladro, escrita y dirigida por José Alberto Gallardo.

La puesta en escena, interpretada por Damián Cordero y Dionisia Fandiño, fue parte de la cartelera de la 5 Colección de Teatro Alternativo que en julio de 2012 se presentó en la Ciudad de México. Esta obra tiene como anécdota central un programa de radio transmitido por Internet, el cual es realizado por un “comunicador aficionado, un improvisado locutor. Un solitario que necesita ser escuchado”, señala la propia compañía.

Una vez realizada su presentación en el Festival Experimenta, Taladro tendrá dos presentaciones en la ciudad de Buenos Aires, que se realizarán en el Teatro Machado de la capital argentina los días 16 y 19 de diciembre.

Este año el encuentro teatral contó con la participación de compañías de Brasil, Croacia, Ecuador, España y México, así como agrupaciones del país anfitrión. El Experimenta es organizado por El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Rosario y de Iberescena, teniendo como objetivo primordial promover el encuentro y el intercambio entre grupos teatrales de distintos lugares del mundo.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.