La segunda quincena de este mes Nueva York recibirá sobre sus escenarios teatrales a dos leyendas del boxeo: Jake LaMotta, ex boxeador y ex campeón mundial de los pesos medios, quien escribiera su autobiografía Toro salvaje, adaptada al cine por Martin Scorsese e interpretada por Robert De Niro; y el célebre ex campeón de los pesos completos Mike Tyson.

LaMotta iniciará en Off-Broadway una temporada de dos semanas de su montaje Lady and the Champ, en el Teatro Richmond Shepard de Manhattan. Con 91 años de edad, el ex peso mediano protagonizará esta historia con Denise Baker, quien además de haber escrito el texto junto con Bonnie Lee Sander, dirige el montaje. Anteriormente esta producción tuvo una temporada en el Triad Theatre y el Feinstein de Loews Regency. El espectáculo integra historias, videos, canciones y baile, según apunta la propia producción. A través de estos elementos, el Toro salvaje hace un recuento detallado de su carrera en el boxeo y los años posteriores, en los cuales fue dueño de varios bares, incursionó como comediante y contrajo matrimonio en diversas ocasiones.

Esta puesta en escena iniciará presentaciones el 19 de julio y terminará el 29 del mismo mes; dos días antes de que Mike Tyson inicie en Broadway la temporada de Mike Tyson: Undisputed Truth.

Después de haber pasado una vida de peleas, de récords mundiales, campeonatos, haber pisado la cárcel, involucrarse en el mundo de la prostitución, las drogas y las estafas, e incluso haber debutado en el cine, el ex campéon de los pesos completos se presentará por primera vez en Broadway, bajo la dirección de Spike Lee, quien también debuta con este montaje en el teatro.

Esta puesta en escena unipersonal es una especie de semi autobiografía, al respecto Tyson señala que “es lo que hemos decidido hacer ahora que he dejado las drogas y de ser un cerdo”. La idea surgió cuando la esposa del ex boxeador vio el show A Bronx Tale, de Chazz Palminteri, el cual tiene carácteristicas similares al show de Tyson; entonces el ex campeón deicidó escribir un guión que llevó directamente a Las Vegas, en donde actuó durante seis noches en MGM Gran Hotel, en donde obtuvo críticas mezcladas, muchas de ellas positivas. En su debut en Broadway, este montaje se presentará del 31 de julio al 12 de agosto, en el Longacre Theater.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.