Esta semana da inicio en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el IV Coloquio sobre las Artes Escénicas: Corporalidades Escénicas, en el cual participarán investigadores y artistas de teatro, danza, performance y música de varios países.

A partir del miércoles 19 de septiembre en la ciudad veracruzana se realizarán nueve mesas de trabajo en las cuales 35 ponentes de Argentina, España, Francia, Japón y México abordarán diversos temas, entre ellos técnicas corporales de actuación, la experimentación en el teatro mexicano actual, cuerpo y performance, género y sexualidades, el cuerpo en la danza y el cuerpo como instrumento escénico a través de la historia.

La sede de los trabajos de este coloquio, que durará tres días, es La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana. La entrada a los eventos es libre y para todo el público interesado, los eventos se realizarán entre las 10 y las 20 horas.

Entre los eventos que se presentarán en el marco de este coloquio están una charla con el actor Ari Brikman; la presentación de Réquiem por un Alcaraván, danza performativa de Lukas Avendaño; Danza escondida, performance por Marisa Busker; la presentación del libro Antología didáctica del teatro latinoamericano y de la revista Investigación teatral.

Este encuentro dedicado a las artes escénicas se organiza con el apoyo de la Maestría en Artes Escénicas, el Programa de Investigación en Artes y el Cuerpo Académica Danza Contemporánea, todas ellas de la Universidad Veracruzana. También colaboran el Programa de Género de la UNAM y la Red de InvestiCreación Artística.

Para obtener mayores informes se pueden comunicar al teléfono 01-228 186-43-14 o hacer click aquí para conocer el programa completo de actividades.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.