El día de ayer se anunció a los medios de comunicación el estreno de Tennesse en cuerpo y alma, de Ximena Escalante. Esta puesta en escena, dirigida por Francisco Franco, tiene como protagonistas a Itati Cantoral y Hernán Mendoza, quienes interpretan a Blanche DuBois y a su creador, el dramaturgo Tennessee Williams.

Este montaje tiene como anécdota el encuentro imaginario entre Williams y Dubois. La protagonista de Un tranvía llamado deseo se presenta frente al escritor que la creo para exigirle que escriba un final para la obra en el que ella sea feliz. Al respecto, Itati Cantral señaló que Blanche DuBois es un personaje que intimida a cualquier actriz, “es un papel que han interpretado las mejores actrices del mundo, entonce para mí es un personaje que impone, pero después de que evidentemente leí la obra, hablé con el director y la escritora, y entendí quién es Blanche DuBois, ya no me dio miedo porque sé quién es”, apuntó.

Uno de los temas centrales del texto escrito por Escalante es el proceso creativo del escritor, dentro del cual el bloqueo intelectual es algo común. Tanto Francisco Franco como Cantoral coindieron en señala que, tanto para directores como actores, el bloque y la crisis creativa es algo que es parte del trabajo.

El resto del elenco de esta obra está compuesto por Dora Cordero y Eduardo Tanús. Tennessee en cuerpo y alma inicia temporada el próximo 20 de octubre en la Casa del Lago, dentro del bosque de Chapultepec. Haciendo click aquí pueden conocer más información de la obra (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.