El próximo jueves 5 de julio dará inicio la 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Como hace unas semanas les platicamos aquí, este año el festival de aquella ciudad española tendrá como invitado especial a México. Con la participación de 49 compañías españolas y de otros lugares del mundo, el festival contará con la presencia de cuatro agrupaciones de nuestro país.

Hasta el 29 de julio se realizará este festival que este año contará con tres esquemas de programación: Selección Oficial, segundo certamen Almagro Off y el primer Certamen Barroco Infantil.

Además, por segundo año consecutivo, el festival integrará a cuatro de las puestas en escena medidas para que puedan ser disfrutadas por personas invidentes y con sordera. Lo anterior fue informado por Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro de Almagro.

El año pasado se realizó por primera vez este esfuerzo, incorporando a dos obras este tipo de soporte. Este año las obras que forman parte de esta iniciativa son Fingido y verdadero, de Lope de Vega; En la vida todo es verdad y todo es mentira, de Calderón de la Barca; La prueba de las promesas, de Juan Ruiz de Alarcón; y El atolondrado, de Molière. Según se ha informado los cuatro montajes contarán con subtitulado o audio descripción, sin embargo, la obra de Calderón de la Barca y la de Juan Ruiz de Alarcón contarán con ambos servicios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.